VIDEOFOROS

Los Video foros para la construcción de una cultura de la sustentabilidad son conferencias temáticas precedidas de una película o video documental que permiten el ejercicio de las ideas y las propuestas de acción por parte de los distintos públicos que asisten a cada evento.

Se cuenta también con la participación de un conferencista especializado en el tema a tratar para ampliar la información, generar discusión y debate con los asistentes.

Esta fórmula de trabajo inició en 1997 con el ciclo: El ser humano, la cultura y el medio ambiente realizado bajo el auspicio de la representación de la UNESCO en México. Desde agosto del 2009 se han realizado mes con mes, nuevos videoforos conjuntamente con el Instituto Estatal de Cultura de Tabasco

Estos eventos han convocado durante su recorrido temático a numerosos expertos en la problemática ambiental quienes desde sus diferentes especialidades han enriquecido a los distintos grupos sectoriales convocados en cada ocasión.

CINE COMUNITARIO

Programa de Información y sensibilización social a través del cine y el video documental en espacios comunitarios con un sentido de corresponsabilidad y organización ante los diferentes problemas que afrontan y las principales alternativas de solución.

MUESTRAS DE CINE Y VIDEO DOCUMENTAL

Utilización del cine y el video como herramienta de información y sensibilización social para la participación ciudadana en el proceso de desarrollo sustentable a través de la selección de películas que han tenido una participación destacada en Festivales nacionales e internacionales de cine y medio ambiente con un alto valor cinematográfico y un tratamiento original y contundente del tema.

FESTIVALES MUSICALES

Actividad recreativa para sensibilizar a la juventud a través de la música sobre la problemática ambiental asociada a los procesos de producción y consumo que deterioran el ambiente y afectan la calidad de vida humana.

Otros valores agregados son la realización de talleres, programas de actividades complementarias como pláticas, conferencias, muestra de video, exposiciones, etc.

Concepto performance: visuales, clips, ambientes, efectos, olores, danza, coros, niños, testimoniales, etc.