En el Seminario Internacional de Educación Ambiental, que tuvo lugar en Belgrado, en 1975, se fijaron algunos conceptos básicos, las metas y los objetivos de la educación ambiental; uno de los cuales es: "Lograr que la población mundial tenga conciencia del medio ambiente y se interese por él y por sus problemas conexos, y que cuente con los conocimientos, aptitudes, actitudes, motivación y deseo necesarios para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones de los problemas actuales, y para prevenir los que pudieran aparecer en lo sucesivo."

En este contexto, en Educación y comunicación Ambiental S.C. desarrollamos distintos proyectos y actividades para apoyar acciones en distintos ámbitos

EDUCACIÓN AMBIENTAL FORMAL

La que se realiza a través de instituciones educativas y siguiendo planes de estudios establecidos, desde nivel preescolar hasta universitario.

Ofrecemos distintos cursos, talleres, conferencias, pláticas, que se preparan de acuerdo con el nivel escolar y el entorno de trabajo: urbano o rural, vinculando los temas ambientales al curriculum educativo. Las sesiones están disponibles para estudiantes o docentes.

EDUCACIÓN AMBIENTAL NO FORMAL

Se realiza en instituciones gubernamentales o por organizaciones de la sociedad civil como complemento a sus actividades, tales como Secretarías de gobierno, Centros de educación ambiental, parques, zoológicos, áreas naturales protegidas, etc.

Comunicación y Educación Ambiental S.C. elabora y pone a disposición de las instituciones materiales informativo didácticos específicos sobre los temas a tratar y la situación ambiental de la comunidad.

COMUNICACIÓN EDUCATIVA – EDUCACIÓN AMBIENTAL INFORMAL

Se refiere principalmente a la labor que desempeñan los medios de comunicación, en este sentido, Comunicación y Educación Ambiental S.C. ofrece los servicios de producción de video y la búsqueda de video para la educación, esto es, la selección de materiales para la programación en canales de televisión.