Para facilitar la comprensión de la problemática ambiental y promover la difusión de los temas, Comunicación y Educación Ambiental S.C ha producido diversos videos en base al amplio conocimiento del tema a tratar y una importante dosis de explicaciones prácticas de cómo participar.

NUESTRAS PRODUCCIONES REALIZADAS

  • "Nuestro horizonte común. El medio ambiente en la Ciudad de México" para la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal como parte del Paquete básico de educación ambiental para la Ciudad de México. El video es un primer acercamiento a los grandes problemas ambientales de la ciudad de México y la búsqueda de soluciones que permitan construir un mejor futuro para las actuales y las próximas generaciones.
ver
ver
  • "Nuestros ríos Atoyac y Jamapa, realidad y alternativas" para la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, describe la problemática que afrontan los ríos Atoyac y Jamapa en el estado de Veracruz, así como algunas acciones que se deben realizar para revertir los procesos de contaminación.
  • "Escuelas de campo" para el Colegio de Posgraduados Chapingo muestra el trabajo que se realiza en la zona mixe de Oaxaca para capacitar campesinos en un proceso de intercambio de experiencias, donde cada persona es maestro y aprendiz de los demás. Producido en español y mixe.
ver
ver
  • "Tecnología MIAF. Milpa intercalada con árboles frutales" para el Colegio de Posgraduados Chapingo. Producido en español y mixe para dar a conocer a campesinos de la región un sistema de cultivo apropiado para las zonas de ladera.
  • Spots: Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible, Johannesburgo Sudáfrica" producidos para la Iniciativa de Acceso México con el fin de dar a conocer en las televisoras culturales y educativas la Conferencia internacional que tuvo lugar en agosto - septiembre de 2002.
ver
ver
  • "Acceso a la información ambiental, un derecho que debemos ejercer" Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT/ Iniciativa de Acceso México. De una manera sencilla se explica la importancia del acceso a la información pública gubernamental, la Ley que en México ampara ese derecho y de qué manera se pueden realizar solicitudes de información al gobierno.
  • "Educación y producción en escuelas primarias bilingües" producido para Colegio de Postgraduados en español y mixe. Se describe el trabajo de los maestros en la zona mixe de Oaxaca encaminado a capacitar a los alumnos en la producción de hortalizas y cría de aves, así como la importancia del rescate de su lengua indígena.
ver
ver
  • "Programa LEAD". Producido para El Colegio de México, para dar a conocer el programa Leadership for Environment and Development.
  • "Diseño de Ecovillas" Una síntesis del curso impartido por Max O. Lindegger experto en el diseño de desarrollos habitacionales sustentables, coordinado por el Grupo para promover la Educación Ambiental y el Desarrollo Sustentable GRUPEDSAC.
ver
  • "Principio 10 Interconexión Ambiental" Serie para televisión de cinco programas que a través de ficciones, reportajes y entrevistas se abordan temas como la transparencia, el acceso a la información ambiental, justicia ambiental, participación social y el cambio climático. Producidos por Luna Producciones para la Iniciativa de Acceso México. En español y subtitulados al inglés.